En un análisis realizado al programa de Educación Física y a la Estrategia Curricular de Medicina Natural y Tradicional, de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana, se pudo apreciar que la Educación Física tiene más potencialidades para vincular elementos básicos de la Medicina Natural y Tradicional, de los que tiene asignado, y, por lo tanto, se limita su desarrollo en esta esfera. También se comprobó que asignaturas como la Morfofisiología, tienen un mayor protagonismo en la Estrategia Curricular de Medicina Natural y Tradicional, y que abarcan contenidos que se pueden adecuar a los objetivos de la Educación Física. Estos pueden contribuir a elevar el nivel científico de esta disciplina y a la vez tener una mayor incidencia en la formación profesional de los estudiantes de medicina. Para lograr lo antes expuesto, se está aplicando una estrategia interdisciplinaria que permita integrar elementos básicos de la Medicina Natural y Tradicional con la Educación Física.
Carrying out an analysis by the program of Physical Education and the interdisciplinary strategy of natural and traditional medicine (ECMNT), from the University of Medical Sciences of Habana, was appreciated that Physical Education has more potentials than the simple connection of natural and traditional medicine (MNT), that's why its development has been limited. Also it was confirmed in others subjects like Morpho-physiology that they have a leading role in the process and involve contents linked to Physical Education, which can contribute to rise the scientific level of this discipline and have more impact in students majoring Medicine degree as well. To meet this goal, it has been put into practice a strategy which permits to link basic elements between MNT and Physical Education.
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