Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Caracterización de los medios de enseñanza en el proceso de enseñanza- aprendizaje en la Educación Física

  • Autores: César Peraza Zamora, Yoannis Gil López, Yadiel Pardo García, Luis Orlando Soler Cruz
  • Localización: PODIUM: Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física, ISSN-e 1996-2452, Vol. 12, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Enero-abril), págs. 4-11
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Characterization of the teaching aids in the teaching-learning process in Physical Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los medios o recursos de enseñanzas son un importante componente didáctico dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Física.Son el soporte material de los métodos de enseñanza, ysu adecuado uso garantiza la calidad del proceso. Con el acelerado avance de la ciencia la técnica y las tecnologías los medios audiovisuales han pasado a formar parte del proceso de enseñanza-aprendizaje humanizando la labor del maestro y favoreciendo la transmisión de conocimientos con un enfoque verdaderamente científico. El objetivo de este artículo es resaltar los principales conceptos, definiciones y ventajas de los medios de enseñanza más empleados en la actualidad, su importancia como componente didáctico y su adecuado uso dentro del proceso enseñanza-aprendizaje, en estrecha relación con el objetivo, método y contenido, garantizando así, un aprendizaje duradero que contribuya a elevar la cultura general integral de los estudiantes. En este trabajo se emplearon métodos como la revisión de documentos con el propósito de reunir información y caracterizar la situación referente a los medios de enseñanza en la educación física del centro escolar diagnosticado. Se aborda el tema del medio audiovisual como uno de los componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje, y ofrecen conceptos y definiciones de diferentes autores; se destacan las ventajas, el empleo e importancia de su uso sistemático y planificado.

    • English

      The aids and resources of teaching are an important didactic component inside of the teaching learning process, they are the material support of the teaching aids, its adequate use warrant the quality of the process. With the accelerated development of the science, technique and technologies the audiovisual aids has passed to form part of the teaching learning process humanizing the teacher’s work and favouring the transmission of knowledge with a truly scientific approach. The objective of this article is standing out the main concepts, definitions and advantages of the teaching aids more used nowadays, its importance as didactic component and its adequate use in the teaching learning process linked with the objective, method and content, ensuring the lasting learning that contributes to raise the integral general culture of the students. Besides it deals with the topic of audiovisual aids as one of the components of the teaching learning process, it is offered concepts and definitions from different authors and emphasized the advantages, use and importance of its systematic and planned use.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno