La alternativa pedagógica que se propone está dirigida a favorecer el desarrollo de las relaciones interpersonales de los alumnos con trastornos de la conducta. El estudio parte de diferentes criterios teóricos que han permitido fundamentar psicológica y pedagógicamente el accionar desarrollado destacando la importancia que tienen los juegos tradicionales en la formación integral de los alumnos. Para la conformación de este se ha partido de la realización de un diagnóstico en el cual se determinaron los problemas que se presentan en este particular tema mediante la utilización de diferentes métodos de investigación, estos resultados permitieron la elaboración de la alternativa que se sugiere y de esta forma dar respuesta al problema detectado. Este trabajo se basa en juegos tradicionales cubanos, que favorezcan el desarrollo de adecuadas relaciones Interpersonales con énfasis en la interacción en alumnos de la escuela especial Hermanos Saíz del Municipio Pinar del Río.
The educational alternative proposed is aimed at promoting the development of interpersonal relationships of students with behavioral disorders. The study stand fom different theoretical approaches that have allowed psychological and pedagogical support of the actions developed, highlighting the importance of traditional games in the integral formation of the students. For the altrnative design it was started with a diagnosis in which identified problems that these are in this particular subject using different research methods. The results allowed the development of alternative that is suggested, thus responding to the problem identified. This work is based on Cuban traditional games that favor the development of appropriate interpersonal relationships with emphasis on the interaction among the pupils in Special School Hermanos Saiz from Pinar del Rio municipality.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados