Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategia didáctica para la enseñanza del Aikido

Abundio Eduardo Puentes Borges

  • El significado del término estrategia, proviene de la palabra griega Strategos, (general). La palabra  estrategia aparece con una frecuencia no desestimable en los estudios asociados al campo de la educación y es recurrencia tangible en las obras didácticas que actualmente ven la luz. Según De Armas y otros, “una estrategia educativa, está vinculada a diferentes direcciones, entre ellas, la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje. Agregan  que  en  el  ámbito  escolar,  la  estrategia  se  refiere  a  la  dirección pedagógica de la transformación de un objeto, desde su estado real hasta un estado deseado y que tiene como propósito vencer dificultades, con una optimización de tiempo y recursos. La estrategia permite qué hacer para transformar la acción existente, e implica un proceso de planificación que culmina en un plan general con misiones organizativas, metas, objetivos básicos a desarrollar en determinado plazo con recursos mínimos y con los métodos que aseguren el cumplimiento de dichas metas. Finalmente, declaran que las estrategias son siempre conscientes, intencionadas y dirigidas a la solución de un problema en la práctica”


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus