Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Juegos para familiarizar con los desplazamientos del bádminton a los niños de 7 – 9 años

Ayrán Arencibia Moreno, Maidelín Díaz Miranda

  • español

    Para que un atleta de bádminton logre unir los elementos técnicos son imprescindibles los desplazamientos, por ello es que esta investigación muestra la experiencia realizada a un grupo de niños de 7-9 años para familiarizarlos con los desplazamientos en el deporte bádminton, teniendo en cuenta  las dificultades que presentaban para llegar a dominarlos. Por ello, el propósito del trabajo se enmarca en proponer juegos que contribuyan a mejorar la asimilación de la técnica de los desplazamientos en la enseñanza- aprendizaje del bádminton, en estas edades. Para esto se emplearon métodos teóricos y empíricos como la observación y la técnica de entrevista. En el contenido del trabajo se abordan algunos referentes teóricos acerca de los juegos y su utilización en la enseñanza de las habilidades técnicas básicas de este deporte, así como las características fisiológicas, psicológicas del grupo etario objeto de estudio, además de estructurarse una propuesta constituida por un conjunto de 10 juegos pre-deportivos para la enseñanza de los desplazamientos. La aplicación de estos juegos en la práctica, a partir de su estructura, comprensión y fácil ejecución ha permitido una mejor asimilación de los contenidos técnicos impartidos en la población objeto de estudio.

  • English

    In order that Badminton’s athlete manages to join the technical elements displacements are indispensable, that´s why this research shows the experience carried out to a group of 7-9 year-old children to familiarize them with the displacements in the sport Badminton, considering the difficulties they presented to dominate them. The purpose of the work focuses in proposing games that contribute to improve the assimilation of the displacements technique in Badminton teaching – learning process in these ages. To get the purpose theoretical and empiric methods were used, among the empirical ones the observation and the interview were used. In the content of the work some theoretical referents on the games and their use in the teaching of these sport basic technical skills are assumed, also it is given the physiologic and psychological characteristics of the group studied, as well as a group of 10 pre-sport games for the teaching of the displacements. The application of these games in the practice, starting from their structure, understanding and easy performance has allowed a better assimilation of the technical contents taught to the group studied.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus