Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Plan de acciones físico-educativas para corregir las posturas incorrectas y prevenir la escoliosis en los alumnos de quinto grado de la escuela primaria “Pablo de la Torriente Brau” del municipio Pinar del Río

  • Autores: Yarisel Quiñones Rodríguez
  • Localización: PODIUM: Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física, ISSN-e 1996-2452, Vol. 6, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Enero-marzo), págs. 30-37
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Con este trabajo se quiere contribuir a la corrección de las posturas incorrectas y prevenir la escoliosis en los alumnos de quinto grado de la escuela primaria “Pablo de la Torriente Brau” del municipio Pinar del Río. La edad que se estudia está enmarcada en un período de crecimiento y desarrollo en el organismo, durante el que se tiende a deformar la columna vertebral por las posturas inadecuadas al sentarse, al levantarse, dormir, tomar cosas del piso, cargar objetos pesados, etc. Nos apoyamos en la utilización de los métodos: empíricos, teóricos y matemáticos estadísticos; tales como la observación, entrevista y encuesta, así como análisis- síntesis, histórico- lógico, inductivo-deductivo y enfoque sistémico, además de la media y dócima de proporciones. Después de aplicar los instrumentos se comprobó la necesidad de diseñar un plan de acciones físico-educativas, que en este caso involucra tres dimensiones: la escuela, la familia y la clase de Educación Física.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno