Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Por una enseñanza del inglés en cultura física más comunicativa y ambientalista

Fernando E. Valladares Fuente, Luís Mijares Núñez

  • español

    La educación ambiental es un proceso educativo permanente y sistemático dirigido a la formación integral de la personalidad teniendo en cuenta su relación con los factores naturales, socioeconómicos, políticos y culturales, la educación en su función formativa e instructiva cobra un valor insustituible y necesario en la escuela. La enseñanza del inglés brinda posibilidades de comunicación, interacción y cultura para el logro de esta formación. En este trabajo se demuestra cómo la educación ambiental perfecciona el proceso de enseñanza aprendizaje del Inglés por las ventajas que brinda al aprendizaje del estudiante agrupando las formas comunicativas por contextos o ambientes y de forma bilateral esta enseñanza contribuye a la educación ambiental de los estudiantes de Cultura Física en las posibilidades de investigar sobre los temas ambientales que más los afecta y expresar ideas de la forma más competente posible desde el idioma Inglés como una forma de comunicación. Este trabajo forma parte de un sistema de actividades de aprendizaje para contribuir a la educación ambiental desde el Inglés que se encuentra actualmente en el período de generalización en la Facultades de Cultura Física del país como acuerdo de la Reunión Nacional del colectivo de Disciplina celebrado en febrero de este año 2014.

  • English

    The environmental education is an educational permanent process and systematic aimed at the integrated formation of the personality by taking into consideration the natural, socioeconomic, political and cultural factors, the education in its formative and instructive function takes an irreplaceable and necessary value in the school. The teaching of the English language offers possibilities of communication, interaction and culture for the attainment of this formation. In this work the author demonstrates how the environmental education encourages the process of teaching-learning of the English language for the advantages that it provides to the student by grouping the communicative forms per contexts and in a bilateral way this teaching contributes to the environmental education of the students of physical culture in the possibilities to research on the environmental topics of more concern so as to express ideas of the more competent possible form from the English language as a form of communication. This work takes part of a system of activities of learning to contribute to the environmental education from the English language that is found at present in the period of generalization in the faculties of physical culture of the country according the national meeting aggreement of the discipline Language in February of this year 2014.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus