Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Actividades didáctico medioambientales para fortalecer la educación ambiental desde el componente laboral investigativo en el segundo año de la carrera de Cultura Física en Pinar del Río

Arceny Rodríguez Flores, Idelfonso Javiqué Leal, Andriesky Domínguez Valido

  • La educación ambiental es un proceso educativo de carácter dialéctico y sistémico que tiene que desarrollarse básicamente en la escuela, por el encargo social que a esta se le confiere en la preparación de niños, adolescentes, jóvenes y adultos para la vida. La escuela constituye un núcleo básico para la promoción y la materialización de la educación ambiental. sin embargo, resulta provechoso valorar y reflexionar si los docentes conocen qué es la educación ambiental y el alcance que tiene, si existe una comprensión de la importancia y cómo contribuye este trabajo educativo a la formación de la personalidad y por qué no se aprovechan todas las posibilidades del proceso docente educativo para realizar este trabajo. Es por ello que tomando como referencia, la encuesta aplicada a profesores y alumnos, el análisis de documentos y la observación a clases de Educación Física, se pudo constatar un pobre nivel de conocimientos sobre la educación ambiental, ausencia de una visión holística sobre este asunto, carencia de métodos y medios adecuados para su instrumentación y pobre explotación de las vías curriculares y extracurriculares por parte del personal docente en relación con la educación ambiental.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus