Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Sociolingüística y la Enseñanza Interactiva del Español como Lengua Extranjera en los Estudiantes de Cultura Física

  • Autores: Liliana Valdés Aragón
  • Localización: PODIUM: Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física, ISSN-e 1996-2452, Vol. 4, Nº. 3, 2009 (Ejemplar dedicado a: Julio-sept.), págs. 2863-2871
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo La sociolingüística y la enseñanza interactiva del español como lengua extranjera en los estudiantes de Cultura Física es parte de un tema de investigación donde se abordan aspectos relacionados con el proceso de comunicación en estrecha relación con la cultura, la lengua y la sociedad desde un enfoque materialista dialéctico. Se aborda la importancia del lenguaje y sus funciones como medio de comunicación, los parámetros del contexto, concepto clave de la sociolingüística y la interacción, que constituye un elemento fundamental de las tesis Vigotskianas asociados a la actividad transformadora del hombre como ser social. Los fundamentos teóricos de este trabajo han sido utilizados en los módulos de Psicolingüística y Sociolingüística de la maestría en didáctica de la lengua inglesa impartidos en la Universidad de Pinar del Río. Estos fundamentos sustentan además, la elaboración y aplicación de un programa de tareas dirigidas al desarrollo de la enseñanza interactiva del español como lengua extranjera en los estudiantes de quinto año de la Licenciatura en Cultura Física.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno