La motivación es indispensable para concientizar al individuo. Los motivos que determinan la práctica sistemática del deporte o el ejercicio físico pueden ser muchos; algunas veces, esos motivos son causales o muestran menos importancia desde el punto de vista pedagógico. La adquisición de un buena postura, crear intereses de forma externa de los movimientos, pueden ser algunos ejemplos. Algunos científicos han planteado que el organismo humano pudiera alcanzar los120 años, hasta hoy la tan buscada fuente de la juventud desde tiempos inmemoriales no apareció y ningún científico ha podido encontrar ningún medicamento capaz de devolverla; por tanto, se han dedicado, lógicamente, a mejorar la calidad de vida de las personas de edad avanzada mediante el ejercicio físico como forma natural de lograrlo. En la vejez se comienza a disminuir normal y progresivamente la cantidad de células que conforman los diferentes tejidos, a partir de los 35, 40 años, como norma, comienzan a morir más células que las que se crean pues no reciben la oxigenación necesaria. La actividad deportivo recreativa es una forma de llenar el tiempo libre de quienes lo poseen, no adopta características discriminatorias en sus diversas manifestaciones, ni menos aun, es una mercancía que se ofrece a quien mejor pueda pagarla, muy por el contrario, ella se constituye en una actividad básica en el objetivo de desarrollo armónico e integral del hombre y de la sociedad en su conjunto. (Pérez Sánchez, A. 2003). Las actividades deportivas recreativas, con un marcado interés por promover el contacto social alegre, se encuentran también, en el rango de una escala social de valores relevantes, al igual que las formas dirigidas al aumento de los rendimientos. En aras de alcanzar un efecto útil social e individual, los esfuerzos deben orientarse a garantizar una relación equilibrada dentro de ambos complejos de funciones (sociales y biológicas).
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