Belkis l. Espinosa Mederos, Bárbara A. Lam Peralta, Dianelys Ginebra Romero
Hoy más que nunca la Revolución ha alcanzado un gran desarrollo con un nivel de instrucción y educación logrado por todo el pueblo y en especial por los jóvenes, realizar esta formación integral del educando requiere proponernos el noble propósito de educar en valores, reclama un alto nivel de preparación, amplio nivel de información y la capacidad de dirigir la actividad mediante formas cultas y convincentes de decir, de dialogar, de argumentar, de explicar, de constatar el desarrollo moral, ideológico, político, alcanzado por los alumnos y educadores. La carrera de Cultura Física, teniendo en cuenta la diversidad de esferas de actuación que posee para los futuros profesionales es la más idónea para encaminar un trabajo serio relacionado al fortalecimiento de los valores de manera general, pero mejor aún para dedicarse con mayor esmero a uno en lo particular. Por lo antes expuesto se realiza una investigación en el tercer año de la carrera de Licenciatura en Cultura Física del municipio Guane, teniendo como base que desde el 1er año de la carrera se encuentran relacionados directamente con alumnos, y que estos pueden ser niños, adolescentes, jóvenes, adultos, discapacitados entre otros, o sea que es una gama bastante amplia adonde el profesional nuestro puede extrapolar todo el conocimiento que recibe tanto dentro como fuera del marco curricular. Para lograr mejorar el comportamiento de esos alumnos tanto dentro como fuera del recinto universitario se implantó un plan de acciones encaminado a insertarlos con el resto de la brigada y que sean a su vez portadores de las buenas acciones para que sean ejemplo ante los demás. Para la realización del trabajo nos basamos fundamentalmente en la observación y encuestas como métodos empíricos, dada la relación de estos con la muestra seleccionada.
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