Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia metodológica para la formación de los conceptos abstractos en las clases de Educación Física

  • Autores: Osmani Mena Rodríguez, Luis Maiker Yanes Mena
  • Localización: PODIUM: Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física, ISSN-e 1996-2452, Vol. 2, Nº. 4, 2007 (Ejemplar dedicado a: Octubre-dic.), págs. 1170-1177
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Dado el papel que en nuestro país ocupa la Educación Física, la cual es considerada una esfera importante del desarrollo multilateral y armónico de la personalidad se estudia el tema de la formación de conceptos, incursionando por primera vez en la elaboración de una propuesta de estrategia metodológica para la formación de los conceptos abstractos en clases de Educación Física. Dicha propuesta responde a las necesidades reales, que desde el punto de vista cognoscitivo, demanda la formación de los adolescentes en estas, partiendo del conocimiento que el tratamiento conceptual en ellas, en la Enseñanza Media está centrado en la formación de las representaciones de los ejercicios, apoyándose sobre todo en la demostración práctica del mismo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno