Yuselyn Morejón Miranda, Ana Belkys Amador Cabrera, Yudelquis Martínez León
El presente trabajo titulado “Propuesta metodológica, basada en el esquema psicopedagógico de la comunicación, para contribuir al desarrollo de habilidades comunicativas en la relación profesor- alumno en las clases de Educación Física del primer ciclo de la Escuela Primaria”, pretende proporcionarle a los profesores de Educación Física del I Ciclo de la Enseñanza cursos de superación con orientaciones metodológicas específicas teniendo en cuenta los elementos de la comunicación en el proceso pedagógico sobre la base de las tendencias pedagógicas y de la Educación Física contemporánea que le proporcionen los conocimientos necesarios para llevar a cabo el proceso. Durante la realización del mismo empleamos métodos teóricos y empíricos: Dentro de los teóricos utilizamos el, Histórico- lógico, el Enfoque sistémico, modelación, y análisis documental. En los empíricos nos auxiliamos de encuestas a los estudiantes del 1er ciclo de la Escuela Primaria Manuel Ascunce Domenech y entrevistas a personal técnico y profesores.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados