Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Dirk Laurent está muerto: la cinta de Möbius como estructura narrativa novedosa del cine de la posmodernidad

Roger Ferrer Ventosa

  • español

    Una de las características más insólitas del cine de las tres últimas décadas es su utilización de bucles temporales, con obras organizadas como si fueran cintas de Moebius, plasmaciones de la extravagancia máxima aplicada a la concepción de lo temporal en el posmodernismo. Estos filmes de Lynch, Weerasethakul, Marker o Gilliam constituyen una entrada en el salón de los espejos cóncavos y convexos en donde un buenos días equivale a un addio definitivo, en el que la puerta de salida facilita el acceso a los abismos sin fondo obtenidos mediante reflejos múltiples de los espejos encarados.

  • English

    One of the unwonted characteristics of these last three decades of cinema is its use of time loops, with works organised as if they were Moebius strips, visualizations of the maximum eccentricity applied to the conception of the temporal in the postmodernism. These films by Lynch, by Weerasethakul, by Marker or by Gilliam are an entrance to the hall of concave and convex mirrors, where a “good morning” means a final addio, where the exit door facilitates access to the bottomless abyss, obtained from multiple reflections of the faced mirrors


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus