Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación del profesorado y las necesidades educativas de los alumnos con TDAH

  • Autores: Miriam Sisto, Roberto Arena
  • Localización: Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 893-901
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Formation of teachers and Special Educational Needs of students whit ADHD
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad, la integración de las personas con discapacidad ha experimentado muchas innovaciones, no obstante la inclusión de los alumnos con discapacidad en los centros educativos ordinarios es, hoy en día, uno de los temas más controvertidos. La eficacia de cualquier política educativa depende de múltiples factores, uno de los más importantes es la disposición de los profesionales de la educación. El objetivo de la presente investigación es analizar las opiniones de los profesores hacia los alumnos con necesidades educativas específicas (NEE), en particular hacia aquellos que padecen de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), y conocer posibles parámetros que fundamenten las actitudes de los profesores ante la integración escolar de estos alumnos en aulas ordinarias. La investigación se llevó a cabo sobre una muestra de 72 profesores de 10 colegios de primaria (5 concertados y 5 públicos) situados en la ciudad de Almería (España).

    • English

      Nowadays, the integration of people with disabilities has experienced many innovations. However, the integration of students with disabilities into regular school is one of the most controversial issues. The efficiency of any education policy depends on several factors. One of the most important to take into account is the service that professionals of education are willing to give. The main target of this research is to analyce the differents opinions of the teachers about their students with Special Educational Needs (SEN), in particular to those who suffer from Attention Deficit/ Hyperactivity Disorder (ADHD), and to know the possibly parameters that explains teachers’ attitudes toward the integration of these students into regular classrooms. This study uses a sample of 72 teachers in 10 primary schools (5 private school, 5 public school) and took place in Almeria (Spain).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno