Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The role of sourcing service agents in the competitiveness of Mexico as an international sourcing region

María del Pilar Ester Arroyo López, José Antonio Ramos Rangel

  • español

    El objetivo de este trabajo fue el explorar y definir los servicios de abastecimiento de terceras partes mexicanas para proporcionar un mejor entendimiento en relación a cómo estos agentes contribuyen al atractivo del país como una región de producción de bajo-costo. Dada la naturaleza exploratoria del estudio, el estudio de caso fue el método cualitativo de investigación elegido. Dos compañías mexicanas asociadas a cadenas de suministro global de diferente tipo -impulsada por el producto e impulsada por el comprador- fueron seleccionadas como casos representativos. La información primaria fue recolectada a través de entrevistas personales a fondo, visitas en sitio y documentos secundarios. A partir del análisis de los dos casos se determina la estructura de gobierno en la cadena, la contribución que realizan las terceras partes a la integración de los proveedores locales a cadenas de suministro globales (CSG) así como el valor que sus servicios de tercerización del abasto representa para los compradores internacionales.

  • English

    The purpose of this work was to explore and define the sourcing services of Mexican third parties in order to provide a better understanding of how they contribute to the attractiveness of the country as a low-cost production region. Given the exploratory nature of this research, the case study was the research method selected to collect relevant information. Two Mexican companies associated with global supply chains of different types-product-driven and buyer-driven-were selected as representative cases. Primary information was collected through in-depth personal interviews, site visits and secondary documents. The analysis of the two cases allowed the determination of the supplier governance structure and the assessment of the third parties' contribution to the integration of local suppliers to global supply chains (GSC). In addition, the analysis contributes to the establishment of the value outsourcing services represent for international buyers as well.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus