Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Entre máscaras y espejos. Aspectos económicos y epistemológicos del fetichismo de la mercancía

  • Autores: Martin Jesper Larsson
  • Localización: EntreDiversidades: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2007-7610, ISSN 2007-7902, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Primavera-Verano), págs. 45-67
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En los últimos años, tanto Michael Taussig como Slavoj Zizekhan señalado que la desnaturalización del fetichismo de la mercancía es incapazde cambiar las prácticas concretas que la sostienen. Taussig propone,por lo tanto, que deberíamos de aprender a convivir con los fetiches, a loque Zizek agrega que debemos “disolver el sujeto”, y con ello las simbolizacionesmíticas de lo Real.En este artículo se argumenta que tales conclusiones se basan enproblemas que priorizan cuestiones epistemológicas antes que el tema dela propiedad privada, aspecto central para Carlos Marx. Así podemos distinguirdos conceptualizaciones que enfatizan diferentes aristas del fetichismo:uno que se centra en lo epistemológico y otro en lo económico, locual implica diferencias en cuanto a lo que esconde el fetichismo y cómorelacionarse con los fetiches.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno