Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dimensiones para abordar lo tecnológico y lo educativo desde comunicación/educación

  • Autores: Darío Artiguenave
  • Localización: Revista Argentina de Estudios de Juventud, ISSN-e 1852-4907, Nº. 10, 2016 (Ejemplar dedicado a: Jóvenes e inclusión digital; e013)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Dimensions to approach the technological thing and the educational thing from communication/education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo presenta un análisis vinculado a la educación y a la tecnología. En primer lugar, plantea un debate respecto a la categoría de alfabetización digital y, luego, analiza los los lineamientos pedagógicos del PLANIED (Plan Nacional Integral de Educación Digital), propuesto por la nueva gestión nacional. El trabajo aborda algunos aspectos de las tecnologías digitales en la configuración de las sociedades actuales y plantea la necesidad de escapar de la mera instrumentalidad e incluso de las dicotomías entre miradas tecnofílicas y tecnofóbicas.

    • English

      The present article presents an analysis linked to the education and to the technology. First, it raises a debate with regard to the category of digital literacy and, then, analyzes the pedagogic limits of the PLANIED (National Integral Plan of Digital Education), proposed by the new national goverment. The work approaches some aspects of the digital technologies in the configuration of the current companies and raises the need to escape of the mere instrumentalidad and even of the dichotomies between looks tecnofílicas and tecnofóbicas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno