Miguel Alejandro Cruz Cabezas, Javier del Cerro del Valle
El trabajo muestra un procedimiento metodológico que permite implicar a los profesionales en proceso de formación de especialidades técnicas y carreras universitarias, en la evaluación del proceso de formación de sus habilidades profesionales, asumiendo para ello un enfoque de competencias. Para tal efecto, se propone un sistema de indicadores con sus correspondientes escalas de valoración, que permite llegar a dominar el nivel que los estudiantes alcanzan en la formación de las mismas, así como la regulación del referido proceso con efectividad, sin ignorar lo afectivo de la personalidad y lo educativo del proceso.
The work shows a methodological procedure that allows to imply the professionals in process of formation of technical specialties and university careers in the evaluation of the process of formation of its professional abilities assuming for it a focus of competitions. For he/she intends a system of indicators with their corresponding scales of valuation that allow to end up dominating the level that the students reach in the formation of the same ones; as well as, the regulation of the one referred process with effectiveness, without ignoring the affective of the personality and the educational of the process.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados