Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relación entre disposición hacia el pensamiento crítico y estilos de pensamiento en alumnos universitarios de Lima metropolitana

    1. [1] Universidad de Lima

      Universidad de Lima

      Perú

    2. [2] Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Perú

  • Localización: Persona: Revista de la Facultad de Psicología, ISSN 1560-6139, Nº. 11, 2008, págs. 143-175
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Relationship between attitudes towards critical thinking and thinking styles on college students in metropolitan Lima
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Estudia la relación entre disposición hacia el pensamiento crítico y estilos de pensamiento en alumnos universitarios de Lima y Callao. Se utilizó la Escala Estilos de Pensamiento de Sternberg y la Escala de Disposición hacia el Pensamiento Crítico que fue construido con el modelo de Samejima. Los hallazgos indican que las escalas de pensamiento crítico y los estilos de pensamiento, presentan validez y confiabilidad. Los puntajes de los alumnos en las áreas de las escalas de pensamiento crítico y los estilos de pensamiento presentan distribuciones que se aproximan a la curva normal. Existen correlaciones significativas entre las áreas del pensamiento crítico y los estilos de pensamiento. El análisis comparativo indica que existen diferencias estadísticamente significativas por tipo de universidad, sexo y área profesional en el pensamiento crítico y los estilos de pensamiento. 

    • English

      To study the relationships between attitude toward critical thinking and the thinking styles on college students of cities of Lima and Callao. It was used Stenberg’s Thinking Style Scale and it was made a Scale about to be Disposed toward Critical Thinking using Samejima’s model. The findings show validity and reliability related to Attitude Toward Critical Thinking Scale and the Thinking Styles Scale respectively. The students score presents a normal distribution shape. There are significative correlations concerning areas of the critical thinking and the thinking styles. There are statistical differences among kind of college, sex, and professional where each scale scores are analyzed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno