Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Le retour à la raison, paradigma de film Dadá. Una presentación de la estética conceptual de Man Ray

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Revista Latente: Revista de Historia y Estética del Audiovisual, ISSN 1697-459X, Nº. 15, 2017, págs. 27-44
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Le retour à la raison, a Dada film paradigm. A presentation of Man Ray’s conceptual aesthetics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La producción cinematográfica de Man Ray es el vórtice creativo donde confluyen los dispositivos y técnicas que manejó en su carrera, y supone su maduración conceptual. Por su carácter nuclear, en su filmografía inciden no solamente los componentes que configuraban su concepción estética, sino también todo el poso de los acontecimientos biográficos que determinaron su devenir, elementos clave del contexto técnico, cultural e ideológico en el que se desenvolvió. Además, algunas de sus piezas y objetos encuentran su culminación en su manifestación proyectada en la pantalla. En este artículo se analiza su primera realización en el campo del cine desde esta perspectiva de obra integral.

    • English

      Man Ray’s cinematographic production is the creative vortex where the mechanisms and techniques that he handled during his career converge, and which suppose his conceptual maturity. Because of his nuclear character, not only do the elements that formed his aesthetic concept influence in his filmography,  but also the traces of biographic events that decided his evolution, key facts in the technical, cultural and ideological context, in which he got along. In addition, some of his works and objects find their culmination in their manifestation projected on the screen. In this article, his first cinematographic production is analyzed from this integral perspective.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno