Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Grupos explotadores de franquicias: sinergias con las marcas internacionales

Ricardo Vallano

  • La buena dinámica del sector favorece la llegada a España de cadenas internacionales que realizan su desarrollo mediante acuerdos de masterfranquicia o franquicia exclusiva.

    El modelo de franquicias sigue reafirmándose cono una pieza fundamental del crecimiento de la restauración organizada en España. Así lo demuestra el hecho de que la explotación de más del 55% de los 11.769 establecimientos recogidos en el Censo Alimarket Restauración esté sellada bajo diferentes fórmulas de franquicia. La versatilidad del concepto atrae, desde el pequeño y mediano empresario que desea iniciar o diversificar su negocio, hasta grupos multifranquiciados con know how, estructura y capacidad inversora suficiente como para operar un amplio número de locales. Las oportunidades que ofrece el mercado español atraen a compañías internacionales, que deciden ceder la operativa de la marca a operadores locales para su desarrollo mediante acuerdos de masterfranquicia o franquicia exclusiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus