Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Hoteles urbanos: vacaciones en la ciudad

Mónica Pastor

  • Grupos y empresarios adaptan su oferta al calor de la bonanza turística, para integrarla en sus destinos y atender las nuevas necesidades de sus huéspedes.

    Con la estela de la crisis económica muy difuminada, el mercado hotelero urbano continúa superando expectativas. Las ciudades españolas vuelven a llenarse de viajeros que en los últimos años sacan aún más partido a sus traslados, aunando todo tipo de motivaciones, desde la más vacacional, en sus distintas vertientes ociosas -como las compras, la gastronomía, la cultura, etc.-, a la más corporativa. De hecho, el mercado asiste desde hace algún tiempo a la hibridación de algunas de estas opciones turísticas, dando lugar a fenómenos como el 'bleisure', junto a los operadores hoteleros urbanos más veteranos, nacionales e internacionales, una nueva generación de cadenas también apuesta por ofrecer unas instalaciones y servicios que aprovechen este contexto de éxito y diversidad en nuestras ciudades. En el panorama empresarial, destaca el vaivén de activos entre los distintos grupos y operadores, mientras que el volumen de la oferta permanece muy similar. En cuanto a los destinos, Madrid confirma su despegue con datos positivos en todas sus magnitudes turísticas, así como en el desarrollo de su planta, cada vez más lujosa e internacional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus