Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reconstruir ambientes: Estrategia innovadora para la enseñanza de las Ciencias Naturales. Pehuen-có (Buenos Aires, Argentina)

    1. [1] Universidad de San Martín
    2. [2] Instituto Latinoamérica
  • Localización: Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 20, Nº. 1, 2017, págs. 99-111
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reconstructing Environments: Innovative Strategy for Natural Science Teaching. Pehuen-có (Buenos Aires, Argentina)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta una estrategia didáctica innovadora para la enseñanza decontenidos curriculares del área de Ciencias Naturales –Biología- en escuelas secundariasde Almirante Brown, gran Buenos Aires, zona sur (Argentina), en lo que se denominaprimer cordón del conurbano. El foco de la propuesta está puesto en la reconstrucciónde un ambiente desde una perspectiva que integre la dimensión natural y social del lugarseleccionado. Se abordan contenidos curriculares utilizando múltiples recursos didácticoscomo el diseño de maquetas, elaboración de un póster, utilización de herramientas TIC,como así también análisis de documentos y entrevistas, para reconstruir el ambiente dePehuen-Có, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

    • English

      In this article, an innovative strategy for teaching curriculum area Natural Science-Biology- contents in secondary schools from the southern suburbs of Buenos Aires(Argentina) is presented. The proposal focuses on the reconstruction of an environmentfrom a perspective that integrates the natural and social dimensions of the selected place.Curriculum contents are addressed by using multiple teaching resources such as designingmodels, preparing a poster, using ICT tools, as well as analyzing documents and interviews,in order to reconstruct the environment of Pehuen-Có, Buenos Aires, Argentina.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno