Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implicaciones contables, administrativas y tributarias en el control de inventarios, clientes, propiedad, planta y equipo, jubilación patronal, por la aplicación e implementación de NIIF en el Ecuador

  • Autores: Orlando Ayabaca Mogrovejo
  • Localización: Revista Economía y Política, ISSN 1390-7921, ISSN-e 2477-9075, Nº. 20, 2014 (Ejemplar dedicado a: julio/diciembre), págs. 28-60
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Implications of accounting, administrative and tax in the inventory control, customers, property, plant and equipment, retirement employers, for the application and implementation of NIIF in Ecuador.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el año 2009 se inicia la adopción de Normas Internacionales de Información Financiera, de acuerdo a la resolución 06.Q.ICI.004 de 2006.08.21, R.O. No. 348 de 2006.09.04 emitida por la Superintendencia de Compañías. Esta situación exige el análisis sobre aplicación e implementación de esta normativa y sus alcances en el ámbito administrativo, contable y tributario. En este trabajo, se presenta una evaluación sobre la aplicación de NIIF en el manejo de Inventarios, Clientes, Propiedad, Planta y Equipo, Jubilación Patronal. Se utilizó la metodología de estudio de caso, se desarrolló un estudio comparativo entre NIIF y NEC, y se examinó lo determinado en la Ley de Régimen Tributario, y su Reglamento. Las conclusiones que se pueden obtener del análisis de la adopción de Normativa Internacional de Información Financiera, facilitará la comprensión de la estructura financiera, su organización y el proceso de toma de decisiones.

    • English

      In 2009 the adoption of International Financial Reporting Standards begins, according to the resolution 06.Q.ICI.004 of 2006.08.21, RO 2006.09.04 No. 348 issued by the Superintendency of Companies. This situation requires an analysis of application and implementation of this policy and its scope in the administrative, accounting and taxation. In this paper, an evaluation on the implementation of IFRS in handling Inventory, Customers, Property, Plant and Equipment, Retirement Employer presented. The case study methodology was used, IFRS compared with NEC, and examined in particular the Law of Taxation, and Regulation. The conclusions that can be obtained from the analysis of the adoption of International Financial Reporting Standards will facilitate the understanding of the financial structure, organization and decision making process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno