Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje autorregulado y las estrategias de aprendizaje

  • Autores: Óscar Costa Román, Oscar Garcia Gaitero
  • Localización: Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 30, 2017 (Ejemplar dedicado a: Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje.), págs. 117-130
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Self regulated learning and learning strategies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Es una verdad innegable que el proceso educativo ha cambiado radicalmente en los últimos años: por un lado es posible ver como la sociedad demanda personas, que sean capaces de trabajar en equipo al mismo tiempo que sean capaces de dirigir su propio trabajo sin la constante supervisión de nadie. Por otro lado, es posible comprobar como todas las corrientes pedagógicas modernas han demostrado que la pedagogía tradicional en la que el profesor era el eje central del proceso educativo, obtiene peores resultados que las metodologías centradas en los estudiantes (paidocéntricas). Este trabajo se centra en el aprendizaje autoregulado, el aprendizaje por proyectos, las estrategias de aprendizaje y su aplicación a una experiencia real.

    • English

      It’s a undeniable reality that teaching process has changed radically in the last years: in a hand is possible watch how the society claims people capable of work in teams without the supervision of a chief. In other hand is possible check, how all modern pedagogy schools have demonstrated that traditional teaching process obtain worst results in comparison with the methodologies focus in the students. This paper is focused in the self-regulating learning, learning based in projects, learning strategies and their application in a real experience.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno