Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tipología de la Innovación Empresarial según Manual de Oslo

  • Autores: Andrés Palacio Fierro, Patricio Bolívar Arévalo Chávez, Jorge Guadalupe Lanas
  • Localización: CienciAmérica: Revista de divulgación científica de la Universidad Tecnológica Indoamérica, ISSN-e 1390-9592, Vol. 6, Nº. 1, 2017, págs. 97-102
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Business Innovation Typology according to Oslo Manual
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las empresas afrontan una gran cantidad permanente de desafíos, llegando a convertirse, a veces, en una de las causas fundamentales de la desaparición de negocios. En este contexto, entender a la innovación como el instrumento que permite a las empresas reinventarse y mantenerse en el mercado en el largo plazo, se hace necesario y se justifica por sí mismo. El manual de Oslo sirve para definir la naturaleza y tipología de la innovación, cuyo objetivo radica en orientar al innovador y al empresario en los elementos fundamentales relacionados con el proceso de innovar. En el presente artículo, se realizará una revisión de cada uno de los cuatro tipos de innovación mencionados en el manual. Como conclusión, se afirma que el proceso de innovación es complejo, su implementación es vital para la supervivencia de las empresas, y los cuatro tipos de innovación (producto, proceso, organización y marketing) son relacionados.

    • English

      Companies face a constant number of challenges, sometimes becoming one of the fundamental causes of the disappearance of businesses. In this context, understanding innovation as the instrument that al-lows companies to reinvent themselves and stay in the market in the long term, becomes necessary and justifies by itself. The Oslo manual serves to define the nature and typology of innovation, the aim is to guide the researcher and the entrepreneur in the fundamental elements related to the process of inno-vation. In this article, a review of each of the four types of innovation mentioned in the manual will be carried out. In conclusion, it is stated that the innova-tion process is complex, its implementation is vital for the survival of companies, and the four types of inno-vation (product, process, organization and marketing) are related.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno