Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Consideraciones teóricas acerca de la Computación Afectiva en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Educación Superior

  • Autores: Verónica M Rodríguez, Yamirlis Gallar Pérez, Enrique Aurelio Barrios Queipo
  • Localización: CienciAmérica: Revista de divulgación científica de la Universidad Tecnológica Indoamérica, ISSN-e 1390-9592, Vol. 6, Nº. 3, 2017, págs. 170-175
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Theoretical considerations about Affective Computing in the teaching process of Higher Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo se realiza una revisión sistemática de la información referente al tema, que se ha buscado en bases de datos de librerías digitales con artículos publicados en revistas científicas, tesis y actas de congresos, se utilizó dos metodologías para la sistematización y búsqueda respectivamente de la información. Se analiza la información en tres temáticas pertinentes al tema: Los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje, las emociones y la educación y la computación afectiva. Se analiza la relación de la Computación afectiva en la enseñanza-aprendizaje de la Educación superior concluyendo que su mayor aporte es en los entornos de enseñanza aprendizaje,al detectar las emociones de los estudiantes mientras interactúan para dar una atención y tutoría oportuna ya que el estado emocional del estudiante tiene un impacto significativo sobre sus capacidades cognitivas.

    • English

      The current study makes a systematic review of the subject that has been found in the databases of digital libraries that have published articles in scientific jour-nals, thesis and minutes of congresses. Two method-ologies were used for the respective information automation and research. The analysis of pertinent information related to the subject of study was divided into three categories: The teaching-learning virtual environment, emotions and education, and affective computing. The relationship between affective com-puting and the teaching-learning process of higher education was analyzed, reaching the conclusion that its main support is in the teaching-learning process environment since students emotions were detected as they interact. This allows a proper and timely assistance or tutoring service since their emotional state has a significant impact into their cognitive capacity


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno