Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de nuevas tecnologías TICS -realidad aumentada para tratamiento de niños TEA un diagnóstico inicial

  • Autores: Mónica Romero Pazmiño, Ivana Harari
  • Localización: CienciAmérica: Revista de divulgación científica de la Universidad Tecnológica Indoamérica, ISSN-e 1390-9592, Vol. 6, Nº. 3, 2017, págs. 131-137
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use of new technologies TICS - augmented reality for treatment of children with TEA an initial diagnosis
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la investigación fue realizar un diagnóstico de la predisposición de uso de nuevas tecnologías -realidad aumentada (RA) como recurso didáctico en el proceso comunicacional, social y cognitivo en niños diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (en adelante TEA), con el fin de valorar en qué medida los profesionales y padres de familia aceptarían el uso de las nuevas tecnologías en la vida de sus hijos/as, este estudio se realizó en la Fundación Entra en mi Mundo Quito Ecuador.

      En el proceso de investigación se utilizaron técnicas para la recolección de información específicamente entrevistas y encuestas aplicadas a profesionales conjuntamente con padres de familia, los resultados de esta investigación reflejan que existe un alto interés y predisposición en la aceptación respecto al uso de la realidad aumentada como recurso didáctico e innovador para procesos de enseñanza aprendizaje.

    • English

      The objective of the research was to perform a diag-nostic of the predisposition to use new technologies - augmented reality (RA) as a didactic resource in the communicational, social and cognitive process in children diagnosed with Autistic Spectrum Disorder), In order to assess the extent to which professionals and parents would accept the use of new technolo-gies in the life of their children, this study was carried out at the Fundación Entra en mi Mundo Quito Ecua-dor. In the research process we used techniques for col-lecting information specifically interviews and surveys applied to professionals jointly with parents, the re-sults of this research reflect that there is a high inter-est and predisposition in the acceptance regarding the use of augmented reality as A didactic and inno-vative resource for teaching-learning processes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno