Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Culture and instruction in the Spanish heritage language classroom

    1. [1] Loyola University Chicago

      Loyola University Chicago

      City of Chicago, Estados Unidos

  • Localización: Philologica canariensia, ISSN 1136-3169, Nº 23, 2017, págs. 7-17
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Cultura e instrucción en la clase de español como lengua de herencia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Como la competencia cultural es inherente a la adquisición de la lengua, debería jugar un papel central en los cursos de lengua de herencia, de modo que los aprendientes puedan establecer conexiones con su propia cultura y ser conscientes de la diversidad del mundo hispanohablante. Este artículo ofrece una visión panorámica de la instrucción y evaluación de la cultura para promover el pensamiento crítico y la reflexión, a fin de reducir los estereotipos y validar la herencia cultural de los aprendientes de lengua de herencia. Asimismo, se analiza el papel actual de los estudios en el extranjero y del aprendizaje-servicio para enseñar cultura en la clase de español como lengua de herencia.

    • English

      Since cultural competence is inherent to language acquisition, it should take a central role in heritage language courses so that heritage language learners (HLLs) can make connections with their own culture and be aware of the diversity of the Spanish-speaking world. This article presents an overview of the instruction and assessment of culture to promote critical thinking and reflection in order to reduce stereotypes and to validate the cultural heritage of HLLs. The current role of study abroad and service-learning to teach culture in the Spanish heritage language classroom is also discussed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno