Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Veduta de Nápoles de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Palomares del Campo: su lectura en el contexto cultural y representativo urbano coetáneo

Pablo Cisneros Álvarez

  • español

    El presente artículo estudia en su contexto la vista de Nápoles de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Palomares del Campo. La obra recrea el momento en que Hernando de Alarcón, nacido en Palomares del Campo en 1466, junto a toda su familia desembarca en el puerto de Nápoles. La intención de este artículo es leer la pintura dentro de su propia cultura social, material y artística para poder comprender mejor una obra tan excepcional en el panorama peninsular como lo es esta conquense de Palomares del Campo. La pretensión de este texto no será la de descifrar todos los elementos visuales de la pintura, sino conocer y entender una obra corográfica como ésta desde una percepción global

  • English

    The present article studies, in his context, the Naples’ view of the Nuestra Señora de la Asunción parish church of Palomares del Campo. The work recreates the moment when Hernando de Alarcón, who was born in this village in 1466, and all his family land in the port. The intention of this article is to read the picture in its own social, material and artistic culture to be able to understand better an exceptional work like this of Palomares del Campo in the peninsular panorama. The aim of this text won’t be solve all the visual elements of the picture but to know and to deal a choreographic work like this from a global perception


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus