Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Investigación sobre la creatividad y la televisión en los niños

  • Autores: Serafín Aldea Muñoz
  • Localización: Revista Internacional de Psicología, ISSN 1818-1023, Vol. 8, Nº. 1, 2007
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Creativity and TV in Children
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Para comenzar analizamos el significado de las dos variables que nos ocupan a través de una introducción y de una revisión histórica literaria. A continuación, realizamos un estudio teórico-empírico cuyo objetivo principal es establecer la relación entre las variables televisión-creatividad. Establecemos un objetivo teórico y dos empíricosa través de unas hipótesis. El tipo de investigación propuesto es correlacional y descriptivo partiendo de los conceptos de creatividad, espontaneidad y televisión. La muestra real corresponde a dos clases de 6º de Primaria de la zona rural de Navarra y utilizamos como instrumento de medida el cuestionario aplicado a padres, profesores y niños.

    • English

      We will analyze the significance of the two variables which we are dealing with, by means of an introduction and a historical literary revision. Afterwards we will carry out a theoretical-empirical study whose principal objective is that of stablishing a relationship between the variables television-creativity. We have established one theoretical objective and two empirical ones by means of various hypotheses. The type of investigation proposed is correlational and descriptive, with the concepts of creativity, spontaneity and television as starting points. The actual sample corresponds to two classes of 6º grade primary students in the rural area of Navarra and we use the questionnaire applied to parents, teachers and children as our instrument of measurement.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno