Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Atención estomatológica al paciente con enfermedad periodontal

Nancy Elías Sierra, Paula Villalón Fernández, Reinaldo Elías Sierra

  • Con el objetivo de reflexionar acerca de la calidad del proceso de atención estomatológica al paciente con enfermedad periodontal en Guantánamo (Policlínica Estomatológica Docente "Lidia Doce" y Servicio de Estomatología de la Policlínica Docente Comunitaria "Capitán Asdrúbal López"), durante el primer semestre de 2004. Se precisan criterios de estructura, proceso y resultados de la atención evaluada. Se establece que la calidad de la atención objeto de estudio en las mencionadas instituciones no satisface en la manera deseada las expectativas; las deficiencias se relacionan con imprecisiones en los componentes de estructura y proceso, las que impactan significativamente en los resultados de la calidad. Se identifican insuficiencias en la organización y control de la actividad y en la competencia profesional del estomatólogo general respecto a los aspectos relacionados con la atención al paciente con periodontopatía. Se declaran las variables influyentes en la calidad de esta atención, entra las que fundamentalmente se destaca a las características del profesional. Se establecen otras consideraciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus