Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los blogs en la educación. Ejemplo práctico

  • Autores: Vanessa Fernández Chamorro, Sandra Pérez Jiménez
  • Localización: Revista Tecnología, Ciencia y Educación, ISSN 2444-250X, ISSN-e 2444-2887, Nº. 2, 2015, págs. 30-38
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la actualidad, un panorama  educativo cambiante, existen tres tipos de enseñanzas, la tradicional o presencial, la virtual y la semipresencial o b-learning, y todas ellas pretenden dar respuesta a la necesidad del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en todas las áreas de la educación y en todos los niveles, introduciendo diferentes metodologías, instrumentos y recursos, para conseguir mayor motivación en el proceso enseñanza-aprendizaje y mejores resultados académicos.La inclusión de las metodologías on-line o virtuales a la enseñanza tradicional o presencial permitirá que los estudiantes sean autónomos en su aprendizaje y trabajen a su ritmo. Así, transversalmente, se trabaja la diversidad del alumnado.Los roles también cambian, tanto el del docente como el del estudiante. El docente deja de ser un mero transmisor del conocimiento y pasa a ser un orientador y un facilitador del aprendizaje. El estudiante deja de ser un ente pasivo y empieza a desarrollar su capacidad de autoaprendizaje. El blog va a ser un instrumento, un recurso y un medio didáctico dentro de esta propuesta educativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno