Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evolución en los saberes y la necesidad de la integración crítica

  • Autores: Roque Juan Carrasco Aquino, Rodolfo Figueroa Brito, Luz Garcia Serrano, Gil Santomé Kau
  • Localización: Plumilla Educativa, ISSN-e 1657-4672, Vol. 19, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Junio), págs. 79-97
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The evolution in knowledge and the need for critical integration
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En cualquier Universidad del Mundo, el modelo de enseñanza-aprendizajeva transformándose, respondiendo a las necesidades actuales y al desarrollomismo de la Ciencia y la Tecnología. Ahora surgen las demandas deaprender de una manera interdisciplinaria, de lograr una cooperación entrelas diferentes ciencias, para abrir nuestro campo de conocimiento hacia nuevoshorizontes como las formas de aprender el conocimiento de una formaintegral. Pero este cambio en el esquema de aprender el conocimiento nose realiza de una manera sencilla, porque existe una reticencia por parte delos profesores y de los alumnos a mejorar su conocimiento, porque tienenel ideal de un modelo de aprendizaje preestablecido conforme a las normasde las instituciones educativas y al modelo de producción existente. Estosmodelos de aprendizaje de conocimiento no concuerdan con diversas ideasy pensamientos. Los alumnos tienen dos opciones, negar todo contactocon sus propias ideas o la segunda opción, pueden realizar una defensa desus concepciones, para sufrir el rechazo o la discriminación por sus modosde pensar. Solo nos queda un camino, y es el de fomentar la tolerancia.

    • English

      In any University of the World, the teaching-learning model is transformed, responding to the current needs and the development of Science and Technology itself. Now the demands to learn in an interdisciplinary way, to achieve cooperation between the different sciences arise, to open our field of knowledge towards new horizons as the ways of learning the knowledge of an integral form. But this change in the scheme of learning knowledge is not done in a simple way, because there is reluctance on the part of teachers and students to improve their knowledge, because they have the ideal of a pre-established learning model according to the norms of educational institutions and the existing production model. These models of learning of knowledge do not agree with diverse ideas and thoughts. Students have two options, deny all contact with their own ideas or the second option, can make a defense of their conceptions, to suffer rejection or discrimination by their ways of thinking. We only have one way, and it is to promote tolerance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno