Mauricio Andrés Mosquera Ríos, Sandra Juliana Vivas Idrobo
Este trabajo de investigación se centró en la búsqueda y evaluación desoftware educativo, utilizado en el desarrollo de estrategias metodológicasy didácticas para procesos enseñanza y aprendizaje del cálculo diferencial.Se aplicaron criterios de selección que permitieron valorar la parte técnica,la interfaz y usabilidad, y las funcionalidades matemáticas para fortalecer lascompetencias matemáticas asociadas a esta asignatura. Como resultadode la evaluación se obtuvo tres software que cumplieron con el porcentajede calidad global mayor al 80%, que fueron MalMath, Symbolab y Grapher.Se concluye que existen en la actualidad varias alternativas de aplicacionesmóviles que permiten reforzar las competencias matemáticas y conceptosadquiridos en el área del cálculo, pero dependiendo de la especificidad quese requiera respecto a los contenidos la calidad del software.
This research focused on the search and evaluation of educational software, used in the development of methodological and didactic strategies for teaching and learning processes of differential calculus. Selection criteria were applied that allowed to evaluate the technical part, the interface and usability, and the mathematical functionalities to strengthen the mathematical competences associated to this subject. As a result of the evaluation, three software were obtained that met the global quality percentage greater than 80%, which were MalMath, Symbolab and Grapher. It is concluded that there are currently several alternatives of mobile applications that allow to reinforce the mathematical skills and concepts acquired in the area of calculation, but depending on the specificity required with respect to contents the quality of software.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados