La presente investigación tuvo por objetivo, identificar los aprendizajes quedesde la práctica de la huerta escolar, son posibles en las aulas escolaresdel grado Transición de la Institución Educativa Las Palmas de VillavicencioMeta. Es así como a partir de la metodología cualitativa y usandoestrategias como la cartografía social y la caja de arena, se desarrolló unanálisis a la relación: niñez - mundo natural. Generándose así una seriede resultados, como son la teorización de una praxis ecológica y la demostraciónde que el acto de sembrar se constituye como un aprendizajeinterdisciplinario, evidenciando que la actividad de la siembra da lugar amúltiples aprendizajes, acción que otrora fue ampliamente desarrolladadesde el enfoque de la pedagogía Waldorf.
The present research had as objective, to identify the learning that of the practice of the natural school garden, the possible son in the classrooms of the Transition grade of the educational institution Las Palmas de Villavicencio Meta. Thus, from the qualitative methodology and the use of strategies such as social cartography and the litter box, an analysis was developed on the relationship: childhood - the natural world. Generating a series of results, such as the theorization of an ecological praxis and the demonstration that the act of planting is a form of interdisciplinary learning, showing that the activity of the silhouette of a place of multiple projects, the action that was once Widely developed by Waldorf pedagogy.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados