Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevo enfoque para la enseñanza de cursos de español en curso de letras

    1. [1] Instituto Federal de Brasília
  • Localización: Comunicaciones en Humanidades, ISSN-e 0719-1405, Nº. 4, 2014 (Ejemplar dedicado a: XVII Congreso Internacional de Humanidades, Palabra y Cultura en América latina: herencias y desafíos Memoria e identidad en el contexto sociolingüístico y cultural latinoamericano Facultad de Historia, Geografía y Letras. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Santiago de Chile. 15,), págs. 55-67
  • Idioma: portugués
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este trabajo tiene como objetivo seguir la misma tesitura de la telaraña como una organización para proponer un nuevo enfoque a la enseñanza de Español Como Lengua Extranjera en cursos LetrasEspañol. El tema se hizo a partir de observaciones hechas en tres campos de trabajo de los autores de esta investigación. El marco teórico utilizado aquí, se basa en estudios publicados sobre la adquisición y cómo se dibuja un curso de lengua extranjera. En busca de pruebas sobre las creencias y supuestos que subyacen en el enfoque para la enseñanza del LE en cursos de Letras-Español, se adoptó el modelo de la investigación etnográfica como el procedimiento de recogida de datos, por otra parte, se utilizaron las observaciones hechas en salón de clases, cuestionario, propios registros y análisis de libros didácticos adoptados en el curso Letras Portugués-Español, Universidad de Uberaba, y curso de Letras-Español en el Instituto Federal de Roraima y del Distrito Federal de Brasilia. Los resultados muestran que los libros adoptados, aunque buenos, no se ajustan a las necesidades reales de los estudiantes. La investigación es relevante para la enseñanza ser significativa en la formación de nuevos profesionales en la enseñanza de español como lengua extranjera.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno