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Impacto del uso de dinero electrónico en estudiantes universitarios

  • Autores: Ernesto Felipe Novillo Maldonado, Miguel Orlando Espinosa Galarza, María Eugenia Palomeque Solano
  • Localización: Research, Society and Development, ISSN-e 2525-3409, Vol. 6, Nº. 4, 2017, págs. 292-302
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Impact of the use of electronic money on university students
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo se fundamenta en la aplicación de estadística descriptiva para estudiar el impacto que tiene el dinero electrónico en el Ecuador por parte de los estudiantes. El objetivo de la investigación es conocer la percepción de los estudiantes sobre el uso del dinero electrónico como medio de pago. La metodología usada se basó en revisiones bibliográficas para tener las bases necesarias sobre el dinero electrónico, de la misma manera se aplicó un enfoque cuantitativo, a través del cuestionario personal. Posteriormente se llevó a cabo el procesamiento de datos con el software SPSS, para realizar un análisis descriptivo. Dentro de los resultados obtenidos se destaca que el 65,4% de la muestra considera factible el uso de dinero electrónico, otro de los resultados encontrados es que existe un desconocimiento de las ventajas y desventajas de su uso, pues el 39,8% de la muestra tenía conocimiento del tema. Finalmente se tiene que los estudiantes universitarios conocen o han escuchado sobre el dinero electrónico. Pero existe cierta falencia debido a que no conocen las ventajas y desventajas del mismo.

    • English

      The present work is based on the application of descriptive statistics to study the impact of electronic money on Ecuador by students. The objective of the research is to know the students' about the perception of the use of electronic money as a means of payment. The methodology used was based on bibliographical revisions to have the necessary bases on the electronic money, in the same way a quantitative approach was applied, through the personal questionnaire. Subsequently the data processing was carried out with the SPSS software, to perform a descriptive analysis. Among the obtained results it is highlighted that 65.4% of the sample considers the use of electronic money feasible, another of the results found is that there is an ignorance of the advantages and disadvantages of its use, since 39.8% of The sample had knowledge of the subject. Finally you have that university students know or have heard about electronic money. But there is a certain failure because they do not know the advantages and disadvantages of it.


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