Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La utilidad de las TIC en la enseñanza/ aprendizaje de la combinatoria "verbo + preposición". Algunas propuestas didácticas

  • Autores: Federica Fogliani
  • Localización: Skopos : revista internacional de traducción e interpretación, ISSN 2255-3703, Nº. 7, 2016, págs. 85-97
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo se centra en una serie de actividades dirigidas a estudiantes de español como lengua extranjera de nivel B2 del Marco Común de Referencia Europeo para las lenguas (MCER) y del Plan Curricular del Instituto Cervantes (PCIC). Se analizan, en primer lugar, las ventajas que aportan las TIC para llevar a cabo la didáctica de un aspecto gramatical en concreto, la combinatoria "verbo + preposición", favoreciendo el aprendizaje colaborativo de los alumnos de E/LE. Por otra parte, pretendemos ofrecer tanto a docentes como a investigadores algunas pautas de tipo práctico para que puedan integrar las tecnologías 3.0 a las clases de idiomas convencionales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno