Sandy Moré Mir, Maylín Moreno Borroto, Ramón Luis Herrera Rojas
La enseñanza del género dramático contribuye a la formación de la personalidad del lector, a la comprensión de su condición humana y en lo social, es una experiencia que permite descubrir la vida interior del hombre. Según el alcance, el disfrute y el aprovechamiento de las obras dramáticas, la lectura de estas podría llegar a convertirse en la actividad liberadora por excelencia de los seres humanos. Es por ello que el interés y la preocupación por la enseñanza del género dramático han estado en la mira de numerosos investigadores, especialistas y docentes de todos los niveles. En las últimas décadas han surgido novedosos enfoques teóricos sobre la enseñanza de las obras dramáticas; no obstante, la didáctica de la literatura no ha avanzado con la misma celeridad respecto a la enseñanza de este tipo de obras, por lo que hay que tener en consideración replantearse otros modos de enfocar la enseñanza y el aprendizaje del género dramático.
The teaching of drama contributes to the formation of the reader´s personality, to the understanding of his human condition and in the social aspect it is an experience that allows discovering man´s inner life. According to the significance, enjoyment and advantage of dramatic literary works, reading them could probably become a liberating activity of the human beings. That is why the interest and concern about the teaching of drama a have been the target of numerous researchers, specialists and teachers of all levels. In the last decades new theoretical approaches about the teaching of dramatic literary works have emerged. Never the less, the didactics of literature has not advanced at the same rate regarding the teaching of their type of literary works, hence the need to consider restating other ways of approaching the teaching and learning of drama.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados