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From pioneering orientation to new product performance through competitive tactics in SMEs

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: Business Research Quarterly, ISSN 2340-9444, ISSN-e 2340-9436, Vol. 20, Nº. 4, 2017, págs. 275-290
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • De la orientación pionera al rendimiento de nuevos productos a través de tácticas competitivas en las pymes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La literatura sobre el tiempo de entrada sugiere que la orientación pionera (OP) es un factor determinante clave del desempeño de nuevos productos (NPP) debido a las 'ventajas de ser el primero en actuar'. Los resultados contradictorios y los sesgos específicos plantean una brecha de investigación sobre qué condiciones y procesos llevan a la OP a un PNP más alto. Este documento propone llenar este vacío diseñando y probando un modelo que examina hasta qué punto el desarrollo de tácticas competitivas impulsa y explica el camino de la OP a la PNP. Probamos el modelo en una muestra de 224 firmas de calzado. Los resultados muestran que, por separado, cada una de las tácticas competitivas tiene un efecto mediador total que vincula PO con NPP. Al introducir las tácticas competitivas en un modelo de mediador múltiple, las rutas de la OP a la NPP a través del bajo costo y la diferenciación de la innovación son relevantes y compatibles. Sin embargo, la diferenciación de marketing es menos eficaz. El estudio proporciona nuevas formas de vincular el tiempo de entrada y las perspectivas de la estrategia de ventaja.

    • English

      The literature regarding entry timing suggests that pioneering orientation (PO) is a key determinant factor of new product performance (NPP) due to ‘first mover advantages'. The contradictory results and specific biases raise a research gap on which conditions and processes lead PO to a higher NPP. This paper proposes to fill this gap by designing and testing a model examining to what extent development of competitive tactics drive and explain the way from PO to NPP. We test the model on a sample of 224 footwear firms. Results show that, separately, each of the competitive tactics has a total mediating effect linking PO with NPP. Introducing the competitive tactics into a multiple mediator model the routes from PO to NPP through low cost and innovation differentiation are relevant and compatible. However, marketing differentiation is less effective. The study provides new ways of linking the entry timing and advantage strategy perspectives.


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