Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desencuentro entre ciencia y educación: un problema científico-social

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

    2. [2] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: RISE, ISSN-e 2014-3575, Vol. 6, Nº. 3, 2017, págs. 296-322
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Disagreement Between Science and Education: A Scientific-Social Problem
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo pretende abordar la problemática ante la cual se enfrentan los países occidentales ante el incremento tecnológico del sistema productivo, y la carencia de licenciados en ciencias experimentales. En el mercado laboral existen muchos trabajos destinados a licenciados en ciencias experimentales y sin embargo, cada vez, los jóvenes españoles al igual que los jóvenes de otros países occidentales no optan por estudios de ciencias experimentales. Ante esta realidad, este trabajo analiza una serie de causas por las que los jóvenes estudiantes no seleccionan los estudios de ciencias experimentales, aun cuando en los próximos años, los principales trabajos en las economías más potentes estarán destinados a estas titulaciones. El trabajo termina con unas reflexiones como actuar para mejorar los índices de estudiantes en las titulaciones de ciencias. 

    • English

      This work aims to study the problems to increase technological production system, and the lack of science, technology, engineering and mathematics graduates face of the Western countries. There are many jobs for graduates in experimental sciences in labor market and even so, the Spanish young like in Western countries, prefer social science degrees. Given this fact, we analyze a number of reasons why young students not selected experimental studies of science, even if in the coming years, the main works in the strongest economies will be allocated to these degrees are analyzed. Finally, the paper concludes with some reflections how to act to improve the rates of students in science degrees


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno