Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Razón de ser del cálculo diferencial elemental en la transición entre la enseñanza secundaria y la universitaria

  • Autores: Catarina Oliveira Lucas, Josep Gascón, Cecilio Fonseca Bon
  • Localización: REDIMAT, ISSN-e 2014-3621, Vol. 6, Nº. 3, 2017, págs. 283-306
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se estudia el fenómeno didáctico de la falta de visibilidad e irrelevancia de la modelización funcional (MF) en la transición entre la enseñanza secundaria y la universitaria, relacionándolo con la razón de ser «oficial» que los documentos curriculares asignan actualmente al cálculo diferencial elemental (CDE). En base al análisis de la transposición didáctica del CDE, proponemos los criterios generales que deberá cumplir un modelo epistemológico de referencia que redefina la MF y asigne al CDE una razón de ser alternativa a la oficial que sea más acorde con el papel que este desempeña en la actividad científica.PALABRAS CLAVE: Modelización funcional, cálculo diferencial elemental, modelo epistemológico de referencia, razón de ser.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno