Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Práctica formativa innovadora en la alfabetización inclusiva: Programa aprende como cualificación para la competencia intercultural y la competencia lingüística

  • Autores: Ángel Luis González Olivares
  • Localización: Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 148-155
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Innovative Inclusive Literacy Training Practice: Learn how qualification program for intercultural competence and language proficiency
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Programa Aprende es una práctica formativa innovadora en intervención con personas adultas, generalmente mujeres inmigrantes con necesidades educativas especiales. Es una alfabetización inclusiva y una acción formativa cualificadora para la competencia intercultural y la competencia lingüística. Esta enseñanza - aprendizaje tiene una visión integradora, porque se utilizan ayudas pedagógicas para el logro de sus fines formativos. Del mismo modo, las necesidades educativas especiales en edad adulta no tienen el argumento de área curricular, son unos recursos más o menos instrumentales que ayudan a alcanzar los contenidos de otras áreas (lengua, matemáticas, ciencias…). Este programa no hace referencia a elementos básicos del currículo para una etapa concreta o un área específica, sino que pretende dar respuesta a las necesidades en función de las deficiencias que puedan presentar los alumnos, de los niveles de competencia curricular que posean y del grado de autonomía que puedan presentar

    • English

      “Learn” is an innovative training program in intervention practice with adults, often immigrant women with special educational needs. It is an inclusive literacy training and a qualification action for the intercultural competence and linguistic competence. This teaching - learning takes a comprehensive view, because teaching aids in achieving their educational purposes are used. In the someway, the special educational needs into adulthood without the argument of a curriculum area are more or less instrumental resources that help achieve the content of other areas (language, maths, sciences ....). This program does not refer to basic elements of the curriculum for a particular stage or a specific area, but it is intended to respond to the needs based on deficiencies that students with levels of curricular competence have and of autonomy grade that they may present.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno