Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación del intraemprendimiento en la modalidad dual de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

  • Autores: Gabriela Hurtado Cevallos, Flor Karina Govea Andrade, Cesar Freire Quintero
  • Localización: Revista Ciencia UNEMI, ISSN-e 2528-7737, ISSN 1390-4272, Vol. 10, Nº. 23, 2017 (Ejemplar dedicado a: Agosto), págs. 22-29
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Intrapreneuring assessment in the dual modality of the Catholic University of Santiago de Guayaquil.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      RESUMEN El presente trabajo pretende analizar diversos constructos y su impacto en la eficacia del intraemprendimiento de los profesionales de la modalidad dual de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Las variables consideradas fueron: (a) la exploración de las características sociales, (b) el desempeño académico durante la formación universitaria y (c) los recursos otorgados por las organizaciones para llevar a cabo el modelo intraemprendedor. La investigación se basó en un enfoque cuantitativo con alcance correlacional, su diseño fue de tipo no experimental y se manejó bajo criterios no aleatorios; siendo la encuesta el instrumento que permitió capturar la información de las variables objeto de estudio. Para medir el impacto se utilizó un modelo de regresión múltiple ajustando los supuestos para garantizar la robustez del mismo. En términos de resultados, se demostró que la calidad de los factores sociales, el rendimiento universitario y el grado de disponibilidad de los recursos influyen positivamente en los niveles de intraemprendimiento de los profesionales graduados de la Carrera Ingeniería de Empresas Modalidad Dual de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Ecuador. 

    • English

      ABSTRACT This paper aims to analyze several constructs and their impact on the effectiveness for the intrapreneuring of professionals of the dual mode of the Catholic University of Santiago de Guayaquil. The variables considered were: (a) the exploration of social characteristics, (b) academic performance during university education and (c) the resources granted by organizations to carry out the intrapreneuring model. The research was based on a quantitative approach with correlational scope, its design was of non-experimental type and was managed under non-random criteria; Being the survey the instrument that allowed to collect the information of the variables object of study. To measure the impact, a multiple regression model was used, adjusting the assumptions to guarantee the robustness of the model. In terms of results, it was demonstrated that the quality of social factors, university performance and the degree of availability of resources positively influence the levels of intrapreneuring of the graduated professionals of the Business Engineering Career at the Catholic University Santiago de Guayaquil, Ecuador, who have studied in the dual modality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno