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Resumen de Conflict: influence on the satisfaction of the distribution channel members

Ernesto Raúl González Ramírez, Jésica Sandoval

  • español

    El propósito principal de este artículo es analizar el efecto de los conflictos entre los miembros del canal de distribución (que se centra en el turismo) en el nivel de satisfacción experimentado por las empresas de estudio al comercializar servicios del turismo. En la primera parte de este estudio, consideramos de una manera teórica, algo de los aspectos en el contenido de los conflictos que están presentes en los canales de distribución así como la satisfacción experimentada. Concluimos a través de los resultados de un estudio empírico el cual confirma que las situaciones de conflicto afectan de una manera negativa los niveles de satisfacción que los miembros experimentan en el canal de distribución mientras participan en el intercambio (en este caso de servicios turísticos)

  • English

    The main purpose of the following article is to analyze the effect of the confliscts between the members of the distribution channel (focusing on Tourism) on the level of satisfaction experienced by both parties when commercializing tourism services. In the first part of this study, we consider in a theoretical way, some of the aspects on the conflicts content that are present in the distribution channels as well as the experienced satisfaction, being the last one the result of the exchange relationship. We conclude by presenting the results of an empiric study that was conducted by the author; with which we confirm that the situations of conflict affect in a negative way the levels of satisfaction that the members experience in the distribution channel while they participate in the exchage.


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