Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta de un modelo de gestión del conocimiento para la pequeña y mediana empresa manufactura

  • Autores: Gerardo Gabriel Alfaro Calderón, Federico González Santoyo, Virginia Hernández Silva
  • Localización: Mercados y Negocios: Revista de Investigación y y Análisis, ISSN 1665-7039, ISSN-e 2594-0163, Nº. 16 (julio-diciembre), 2007, págs. 99-117
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente trabajo es desarrollar un modelo de gestión del conocimiento para las pequeñas y medianas empresas manufactureras de la ciudad de Morelia, Michoacán, que les permita a los gestorespropietarios contar con el conocimiento en la generación y sostenimiento de ventajas competitivas en el mercado global. el método de investigación utilizado está encuadrado en una investigación no experimental, de corte transversal en donde se contrasta en forma empírica el modelo mediante estudios exploratorios, análisis descriptivos, estudios correlacionales y análisis multivariado con el fin de conocer el comportamiento de las variables del modelo, para con ello efectuar las recomendaciones al respecto

    • English

      The objective of the present work is to develop a model of management of the knowledge for the small and medium manufacturers companies of the city of Morelia, Michoacan, Mexico, that allows the manager-proprietors to tell on the knowledge in the generation and support of competitive advantages in the global market.

      The used method of investigation to follow, this fitted in a non-experimental investigation of cross section in where an empirical contrast becomes of the model, by means of exploratory studies, descriptive analyses, corelational studies and multivaried analysis, in order to know the behavior of the variables of the model, towards it to make the recommendations on the matter.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno