Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


En busca de un posicionamiento de mercado: Modelo de Mercadotecnia

  • Autores: Nancy Imelda Montero Delgado, Daniel Muñoz Zapata, Sergio Octavio Vázquez Núñez
  • Localización: Mercados y Negocios: Revista de Investigación y y Análisis, ISSN 1665-7039, ISSN-e 2594-0163, Nº. 26 (julio-diciembre), 2012, págs. 83-104
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación nace con la finalidad de identificar las variables que inciden en el diseño efectivo de una estrategia de mercadotecnia, de tal forma que el empresario implemente acciones que lo lleven a mejorar la posición en el mercado y su reflejo en el nivel de ventas. Para esto, se observan los modelos que han intentado explicar la efectividad de la mercadotecnia en el tiempo; partiendo así del modelo de Kotler (1977) y se integran los hallazgos identificados en otros modelos, así como la inserción de una variable adicional que pretende explicar con mayor claridad el nivel de mercadotecnia que emplea la empresa. Como resultado se propone un modelo aplicable a la mipyme a través del cual el empresario identifica en forma clara y sencilla el nivel de mercadotecnia con el que trabaja y su efectividad

    • English

      The present research was founded in order to identify the variables that affect effective a marketing strategy design, so that entrepreneurs implement actions that lead to improve their position in the market and that this is reflected in the level of sales. For this, noted the models that have attempted to explain the effectiveness of marketing and start with use the model of Kotler (1977) and add the findings identified in other models, as well as to insert an additional variable, which aims to identify more clearly the level of marketing used by companies. As a result, we propose a model applicable to the small business whereby owners identified in a clear and simple way the level of marketing applied and its effectiveness.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno