Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conocimiento cultural como objeto de estudio en una empresa avícola

  • Autores: Ángel Torres Tello, Rosa María Romero González, Josefina Morgan Beltrán
  • Localización: Mercados y Negocios: Revista de Investigación y y Análisis, ISSN 1665-7039, ISSN-e 2594-0163, Nº. 26 (julio-diciembre), 2012, págs. 67-82
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación se enfoca en adoptar el conocimiento cultural como una ventaja competitiva del negocio avícola. Para esto se planteó la pregunta de investigación ¿cómo está gestionando y cómo debe gestionar el conocimiento cultural en una empresa avícola? El conocimiento cultural no está codificado y se difunde con amplitud a través de los vínculos y las relaciones que unen a los miembros de la organización; su intercambio está en los supuestos, opiniones, evidencias, experiencias, habilidades que se adquieren en el tiempo entre los miembros de un grupo. Se realizaron las pruebas estadísticas, se calcularon los coeficientes de correlación entre seis escalas sobre gestión del conocimiento y se utilizó el ajuste de Bonferroni para controlar el error tipo I. Se observó que las fases de comunicación y socialización influencian de una forma individual, hasta colectiva, en la relación de todo grupo, entendidas como procesos formativos del conocimiento cultural.

    • English

      This research focuses to adopt the cultural knowledge as a competitive advantage of the chicken business. For this, the question was raised as to how research is managing and how it should manage the cultural knowledge in a chicken business? The cultural knowledge isn’t encoded and is disseminated widely through the links and the links that bind the members of the organization; its exchange is in the assumptions, opinions, evidence, experience, skills that are acquired in the time among members of a group. For the diagnosis is carried out the statistical tests;

      we calculated the correlation coefficients between six scales on knowledge management and used the Bonferroni adjustment to control the error type I. It was noted that the phases of communication and socialization influence of an individually until collective in the relationship of all group, understood as formative processes of cultural knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno